jueves, 9 de febrero de 2017

Cálculo con cantidades.

Hay que dar prioridad a la cantidad sobre el número que la representa.
Debemos trabajar cantidadesn en primer lugar, Después los numeros que las representan.
Con frecuencia el significado de los números para los niños y niñas, es una "cosa" vacía de contenido y significado. Hablamos ligeramente de números , en los problemas sobre todo, dando por seguro que esos números están llenos de significado para ellos. Interesa que por visualización repetida y rápida, memoricen la cantidad, diciéndosela una vez, o contándola una vez, para favorecer su lectura y comprensión rápida y evitar contar cada vez de uno a uno. Entonces una vez que reconozca una imagen de cantidad, no debe contarla más veces.
Aporto estas actividades, que realizo con mis alumnos en un afán de mejorar este problema.
También interesa los aspectos evaluables que se indican.
                                                                        sumacantidades.pdf




Cuaderno actividades alumno.
Otros enlaces de utilidad , relacionados:

Calculo con manzanas.pdf

 








 calculocondados.pdf







No hay comentarios:

Publicar un comentario