- Divisores de 9 y 10
- El adjetivo
- Genmagic Matemáticas
- Jclic Mat
- LENCeipLoreto
- LENComprensionLectoraJClic
- LENCuentoscortos
- LENLecturaimagenpalabra
- LENOrdenarOraciones
- MAT INTEF
- MAT20
- MATCál/Oper2
- MATCálOper1
- MATCompletar números pares
- MATEscribirnúmeros2º
- MATInteractiveSiteEducation
- MATNum20
- MATResta con centenas
- Palabras Za/ce/ci/zo/zu
jueves, 10 de noviembre de 2016
Los tres cerditos.Aprender a leer de forma global.
tarjetastextocerditos.pdf
cuadernotrescerditos.pdf
Propongo otra versión más sencilla, para realizar como actividad de biblioteca. Siempre desde una perspectiva global de lectura.
Materialscuenciacuento.Imprimirpdf
Contarcuento.Imprimirpdf
martes, 1 de noviembre de 2016
ORGANIZAR VOCABULARIO CAMPO LEXICO.CUADERNOS "APRENDER A LEER"
Como estrategia de trabajo, podemos utilizar la siguiente:
+Buscar las palabras adecuadas y relacionarlas según una cualidad. Observar cuidadosamente la imagen de la palabra para su escritura correcta.
A través de la estructura del mapa, se favorece la comprensión y memorización del vocabulario.
Todo el vocabulario, está recogido en los cuadernos de "Aprender a leer " (mismo blog)
organizamoslaspalabras.pdf
viernes, 21 de octubre de 2016
Tablas desde el 100 al 1. Contar en sentido descendente y ascendente.
Completo la entrada con otra tabla que parte del 100 y va disminuyendo hasta 1. Hay diferentes lineas de pensamiento sobre la conveniencia de mostrar que el valor sube o baja según la disposición que adoptan los números espacialmente. De tal manera que desde el 1 habría que subir hasta el cien... por lo
que el 100 estará más arriba y al descender desde el 100 hasta el 1,
este debería colocarse abajo. Por eso esta disposición podría mejorar
comprensión de conceptos como sumar y restar, "subir es hacer grande (aumentar)" y
"bajar hacer más pequeño (disminuir )"...
Tabladel100descendenteascendente.Pdf
También está la opción de completar la tabla de forma interactiva:
Tabla100al1descendente.Interactiva
Hay otra entrada con tablas en disposición habitual.
jueves, 21 de abril de 2016
Resolver problemas con ayuda gráfica.
![]() |
Problemas graficos.Pdf |
lunes, 11 de abril de 2016
COMPRENSIÓN DE TEXTO: LAS PROFESIONES
Comprender texto escrito..
Aprender vocabulario .
Se incorporan los indicadores sobre los criterios de evaluación del curriculo.
Indicadores de los criterios de evaluación:
1.- Capta el significado de oraciones y textos sencillos.
2.-Conoce vocabulario referente a las profesiones.
3.-Realiza correctamente la escritura de forma estética, legible.
4.-Realiza correctamente la escritura con ortografía adecuada al nivel.
5.-Lee con velocidad y entonación adecuados.
comprensiontextoprofesiones.PDF
lunes, 7 de marzo de 2016
Comprensión de lecturas.
Puedden realizarse en gran grupo, pequeño grupo, parejas o individualmente con la pizarra digital.
Agradecimiento al aut@r.
Blog de Luisa Mº Arias
https://luisamariaarias.files.wordpress.com/2013/04/banco-de-lecturas-primer-ciclo-primaria.pdf
Del blog Orientación Andujar :
http://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2014/09/Comprensi%C3%B3n-lectora-primer-ciclo-de-primaria-fichas-11-15.pdf
Aula PT
https://aulapt.files.wordpress.com/2008/09/comprension-lectora.pdf
lunes, 29 de febrero de 2016
Descripción de personas.Variables a considerar.
2.-vestimenta o ropa,
3.-su carácter
4.-le gusta hacer o cual es su profesión.
Justificación didáctica:
Elaboramos un listado de cualidades, en cada una de la variables. Después elegimos una de cada bloque que sea adecuada para el personaje. Cuando sepamos hacerlo mejor, elegiremos varias de cada bloque.
Hablamosdepersonas.Pdf