Planteamiento del currículo de matemáticas a través de actividades modelo para la mejor comprensión de los conceptos matemáticos. Como estrategia general de aprendizaje, la manipulación y juegos con las regletas permiten al alumnado, de diferentes niveles intelectuales , acercarse a la comprensión de la matemática. Se presentan tanto actividades para realizar de forma escrita (archivo pdf) como actividades interactivas . Con la previa manipulación de las regletas y representaciones gráficas posteriores, pueden llegar a desarrollar un lenguaje matemático comprensivo, independientemente de sus niveles, que expresará de forma oral y escrita.
Hay juegos libres y dirigidos que se hacen
imprescindibles para el conocimiento, manejo y aprendizaje de este material. Se proponen una diversidad de modelos de actividades para
que juguemos con nuestro alumnado. Son actividades que pasan por la
experiencia de la manipulación y otras percepciones. Son de tipo clasificación, equivalencias, series y operaciones.
También se incorporan actividades interactivas para realizar desde el móvil,PDI, tablet, ordenador...
Didáctica_regletas.Otra aportación didáctica para el conocimiento y uso de las regletas: |
|
|
|
|
|
http://www.cuisenaire.co.uk/
Georges Cuisenaire was teaching at his school in Thuin in Belgium when
he invented these now famous rods as a means of helping his pupils with
their study of arithmetic. He made then a discovery now established as a
vital component in mathematics teaching today. He found that by making
use of children's natural inclination to play, and giving them an
appealing material which demonstrated the relationships on which
mathematics is based, it was possible to provide understanding for them
all. Many years passed before the work he was doing spread to other
countries, but the use of the rods in schools today is probably
worldwide.
Documentodidácticoregletas.Imprimirpdf
Valorregletaporunidadesysuma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario